Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 11 de abril de 2011

Mandarina protege contra la diabetes 2


EFE
Toronto (Canadá)
Un estudio de la Universidad Western Ontario (Canadá) señala que las mandarinas contienen una sustancia que ofrece protección contra la diabetes del tipo 2 e incluso contra la aterosclerosis, una enfermedad que causa la mayoría de ataques al corazón y derrames cerebrales.

El estudio, realizado por el profesor de biología muscular Murray Huff y el estudiante de doctorado Erin Mulvihill, ha sido publicado en la última edición de la revista médica “Diabetes”, y se centra en en los efectos de Nobiletin, un flavonoide presente en las mandarinas.

Los científicos alimentaron a dos grupos de ratones de laboratorio con una dieta rica en grasas y azúcares simples. Pero a un grupo se le añadió Nobiletin.

Mientras que los primeros ratones sufrían de obesidad y mostraron elevado colesterol y triglicéridos, así como altos niveles de insulina y glucosa, el segundo grupo mantuvo niveles normales de todos estos elementos y no engordó.

“Básicamente, los ratones tratados con Nobiletin fueron protegidos contra la obesidad”, dijo el profesor Huff a través de un comunicado.

Huff añadió que en estudios a largo plazo “Nobiletin también protegió a estos animales contra la aterosclerosis y la acumulación de placa en las arterias, lo que puede provocar ataques al corazón y derrames cerebrales”.

VALORES DE LA MANDARINA
consumo adecuado: La mandarina pertenece a un grupo de frutas cítricas. Es una excelente fuente de vitamina C, y es un antioxidante que puede ayudar a prevenir el daño causado por los radicales libres y de esa manera proporciona protección contra varios tipos de cáncer. Hay que recordar que los niveles bajos de vitamina aumentan nuestra susceptibilidad a las infecciones.

La mandarina es una fruta deliciosa que se puede saborear al comer cada uno de sus gajos. Claro, es necesario que se asegure de comer las membranas que hay entre los segmentos, así como parte de las médulas que se encuentran adheridas a éstos, ya que contienen pectina, una fibra que puede ser útil para disminuir el colesterol en la sangre. Las membranas y la médula contienen también bioflavonoides, que actúan de manera semejante a los antioxidantes.

Por todas estas propiedades y beneficios, se recomienda consumir esta fruta que es capaz de ayudar a mejorar la salud en todos los sentidos.