Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 12 de abril de 2011

Coronel Fabio Chestaro Mejía el Catarey de la Guerra de Abril de 1965


En Constanza Nació la Esperanza y se Inicio el Principio del Fin de una de las Férreas Dictaduras más crueles de América Latina la del Benefactor Rafael L. Trujillo Molina. Recordar que de las tres Expediciones solo la Aérea Avión C46-Curtiss que arribó por Constanza el 14 de junio del 1959 logró su cometido y exactamente por la Anuencia del Coronel Fabio Chestaro Mejía entonces Mayor del E. N. Quien favoreció todo el desarrollo Exitoso de la Expedición Junto a los 56 Expedicionarios desde el aterrizaje del avión hasta los días posteriores y finales actuando con Displicencia e incumpliendo Cabalmente las ordenes del Dictador que eran Exterminar y torturar a todos los Expedicionarios.

En ese sentido cabe resaltar el papel Trascendental que al igual que el coronel Fabio Chestaro Mejía jugo el Gral. Juan Tomas Díaz quienes fueron cancelados y desconsiderados por Trujillo e incluso hasta hubo intenciones de atentar contra sus vidas por haberle traicionado y por darle buen trato a los Expedicionarios en uno de los días más importantes de la Historia el 14 de junio.

De manera que, cabe resaltar además y sin dejar de mencionar el Rol Protagónico y Preponderante que jugó el Coronel Fabio Chestaro Mejía en el Frente de Batalla más peligroso de la Guerra de Abril del 1965 y justamente en el Puente Duarte, Combatiendo y Bloqueando el Puente con los famosos Camiones Catarey para impedir el acceso de los Genocidas de Wessin y los Norteamericanos, allí en donde la Guerra más se Intensificó, donde los periodistas no pudieron realizar su labor y donde se estima que Perecieron entre 3,000 y 3,500 personas entre Civiles y Militares en Defensa de la Constitución y la Soberanía Nacional.

La Patria y la Historia debe ser justa como decía Juan Pablo Duarte y aun mas con los Hombres que entregaron su vida con Lealtad, con Dignidad y Decoro a favor de la Patria en momentos tan difíciles y de tanta tensión como lo fueron el Glorioso 14 de junio del 1959 y la Revuelta de Abril del 1965 fechas consideradas como las de mayor Relevancia en los últimos 50 años por lo que en ellas se Generaron.

Que Viva el Respeto a la Constitución, que Viva la Patria y que Vivan sus grandes Héroes, Mártires y Heroínas.
Autor: Lic. Amaury Ortega Chestaro.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.