Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 9 de abril de 2011

La reina de España y los príncipes asistirán a la boda del príncipe Guillermo


- Madrid, 8 abr (EFE).- La reina de España, Sofía, y los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, asistirán a la boda del príncipe Guillermo de Inglaterra y su novia, Kate Middleton, que tendrá lugar el 29 de abril en Londres, según informó hoy la Casa Real española.

El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la corona británica, contraerá matrimonio con su prometida en la Abadía de Westminster.

Tras la ceremonia, se celebrará una recepción en el palacio de Buckingham, que ha habilitado diecinueve salones para recibir con música y canapés a los 600 invitados, entre ellos miembros de las casas reales de diversos países.

La pareja ha elegido la Abadía de Westminster -donde se casaron la reina Isabel II y el duque de Edimburgo en 1947- por su "extraordinaria belleza" y su "intimidad", a pesar de su gran tamaño, según dijo en su día el secretario privado del príncipe Guillermo, Jamie Lowther-Pinkerton,

Guillermo y Kate, ambos de 28 años, se prometieron oficialmente -aunque sin hacerlo público- en octubre pasado durante unas vacaciones en Kenia, tras lo cual el príncipe buscó la bendición de su abuela, la reina Isabel II, para casarse, y pidió formalmente la mano de su prometida al padre de ésta, Michael Middleton.

El primogénito del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales conoció a su novia en el 2001 cuando los dos estudiaban Historia del Arte -aunque él se pasó después a Geografía- en la Universidad de Saint Andrews en Fife (Escocia).