Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 15 de abril de 2011

The Boss se enfrenta a 8 años de carcel en Estados Unidos.


Ramón Cruz / Ynmaculada Cruz
Santo Domingo
Fue en el 2003 cuando se registraron los hechos por los que se pide en extradición a Estados Unidos al merenguero dominicano José Altagracia de León Corcino “Franklin The Boss”, quien es reclamado por esa nación acusado de tráfico sexual de menores.

Según la solicitud de extradición, marcada con el numero 14, el 11 de septiembre de 2003, oficiales del Departamento Policial de Angier, en Carolina del Norte, localizaron a una niña de 14 años que se había escapado y la entregaron a oficiales del Centro de Seguridad Pública del Condado de Wake.

En entrevista posterior la joven declaró que luego de que ella se escapara de su casa, una mujer hispana la abordó y le preguntó si ella necesitaba un trabajo, el cual ella aceptó, pero que no sabía de qué se trataba.

La mujer entonces la llevó a una casa localizada en la Carretera Fayetteville 10139 en Relaigh. Dos hombres hispanos se encontraban afuera cuando ellas llegaron y fue en ese punto que le dijeron que iba a estar trabajando como prostituta. Ella estuvo allí por dos semanas.

De acuerdo a la solicitud de extradición la joven fue llevada entonces a una casa en Highway 55. Ella dijo que había ido allí porque ellos “mudan a las prostitutas de casa en casa”. Un hombre pagó US$25 por un boleto y luego se lo entregó a la muchacha a cambio de 15 minutos de sexo. Ella recibió 10 dólares del dinero. El cuarto tenía un candado que le impedía salir de la habitación y la única razón para salir era cuando la movían a otra casa en Angier.

Lo identificó
La joven identificó al coacusado Valente Chávez Sánchez (Sánchez Chávez), a una mujer conocida como “Maritza”, que luego fue identificada como la coacusada Melania Corcino y a un hombre que ella conoció como “Frankie Boss”, como las personas que transportaban a las muchachas desde Nueva York y entre las casas colectaban el dinero y le pagaban a las chicas. Ella identificó una foto de Corcino como de Frankie Boss.

Con la información proporcionada por la joven, los alguaciles del Condado de Wake ejecutaron una orden de allanamiento en la Carretera Fayetteville 10139 el 11 de septiembre de 2003. Dentro de la casa, descubrieron a un guardia armado, identificado como Apolinar Noyola, una mujer con el nombre de Ana Melehor y a tres clientes. En entrevistas posteriores, Noyola declaró que un hombre que conocía solo como “Vale”, que fue luego identificado como Chávez Sánchez, estaba administrando la operación de un burdel grande en el área de Raleigh. Vale dijo que él y Frankie Boss transportaban a chicas desde Nueva York hasta Raleigh y otras ciudades en Carolina del Sur y del Norte para los propósitos de prostitución y conseguían dinero. Él también identificó una foto de Corcino como de Frankie Boss.

Procedimiento
Luego de apresado, el imputado deberá ser llevado por ante el departamento de Extradición de la Procuraduría en donde se le preguntará si acepta irse voluntariamente en extradición.

Si accede entonces es llevado por ante ese tribunal quien deberá homologar la entrega voluntaria y este entonces deberá ser entregado a las autoridades quienes lo llevarán ante el tribunal que lo reclama.

En caso contrario, la Suprema Corte fija audiencia a los fines de conocer la solicitud de extradición de Franklin The Boss, donde además deberá ser notificado del acta de acusación.

Al artista dominicano se le busca para ser juzgado en el Tribunal de Distrito de Carolina del Norte de Estados Unidos, donde es acusado de conspirar, confabular y acordar con otros el tráfico sexual de menores y tráfico sexual por medio de coerción. El 15 de octubre de 2005, Corcino fue acusado por un gran jurado federal en el Distrito Este de Carolina del Norte en el acta de acusación numero 5:05-CR-260-3BO4, de cuatro cargos.

Carrera artística
En el año 2005 Franklin The Boss lanza la agrupación merenguera “The Boss” la que era calificada como la nueva revelación musical. En ese enontces, la nueva propuesta se hizo sobre la base de fusiones con bachata y merengue. Franklin, Erick y Edward integranban el frente de la agrupación que debutó en julio de ese año.

Desde su aparición la agrupación llamó inmediatamente a la atención tanto por sus novedosos arreglos musicales como por la manera de vestir de sus principales integrantes.

En sus inicios The Boss lanzó a la radio dos temas musicales. El primero titulado “No me quiero enamorar”, canción que dio a conocer a Kalimba, y un segundo titulado “¿Y cómo es él?”.

Según declaraba Franklin, The Boss surgió con el compromiso de preservar el buen merengue, “pero con la modalidad de las fusiones. Lo que hemos hecho es unir ritmos modernos como la guitarra de la bachata, merengue y un poco del ritmo de calle para darle un poco de color de estos tiempos. Estamos trabajando un estilo diferente que gustará a la juventud y podrá ser disfrutado también por los más adultos”.

El grupo surgió por un concepto creado por el arreglista musical e ingeniero de sonido Julio César Ruiz (Papito), ya fallecido, quien heredó de su padre July Ruiz la sapiencia y el conocimiento en la ingeniería de sonido. Julio César había trabajado con los más importantes merengueros, bachateros y merengueros típicos del país.

“Este concepto musical que hemos creado es muy novedoso, porque aunque es un merengue con elementos de bachata, se ha logrado una mezcla exquisita con estos dos ritmos, diferentes a la bachata merengue que hacen los bachateros”, explicó Julio César.

Durante todos estos años el grupo se reinventó y pasó a llamarse Franklin The Boss. Siempre buscando presentar una nueva imagen, proyectaron un marcado sello puramente juvenil, jugando en ocasiones con la fuerza de los colores cálidos, y mezclando estilos probablemente tan opuestos como la combinación de tennis con trajes semiformales pero que en definitiva le dio buenos resultados. En fin su target era en esencia el público “Joven-adolescente” sin embargo ahora su norte se amplía.

Entre los temas que dio a conocer Franklin The Boss están “No me quiero enamorar”, “Pregúntale”, “La mantequilla” y “El loco”. Recientemente había llevado a merengue la bachata de Prince Royce “Corazón sin cara”.


PIDEN LA CONFISCACIÓN DE SUS BIENES
Estados Unidos solicitó al Gobierno dominicano, a través de la Cancillería, la extradición y confiscación de los bienes del merenguero urbano Franklin The Boss.

La solicitud de extradición y confiscación de los bienes de Franklin The Boss fue hecha el pasado 20 de enero; de inmediato la Cancillería la remitió al Departamento de Extradición de la Procuraduría General de la República, que dirige la procuradora Gisela Cueto González.

Las autoridades estadounidenses incluyen, entre los bienes a confiscar, ganancias procedentes de los delitos u ofensa, o sean material de evidencia para probar el delito, para ser entregado junto al imputado si se otorga la extradición a los Estados Unidos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.