Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 19 de agosto de 2009

Un herido y cinco detenidos en protestas en Tamboril

Santiago.- Un policía resultó hoy herido de bala y cinco civiles fueron detenidos en medio de los violentos disturbios que se originaron durante las protestas que se llevan a cabo en el norte de la República Dominicana contra la policía y en demanda de mejoras en los servicios públicos.

El portavoz de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, el coronel Jesús Cordero Paredes, identificó al herido como el sargento Felipe Sánchez del Rosario y explicó que fue atacado a tiros por manifestantes encapuchados en el municipio de Tamboril, en la provincia de Santiago, 155 kilómetros al norte de Santo Domingo.


El oficial manifestó que al recibir la agresión, el policía trató de repelerla usando su arma de reglamento, pero que en medio del tiroteo se hirió en una pierna.

Las calles de Tamboril fueron bloqueadas por manifestantes que exigen el sometimiento a la Justicia de los miembros de la policía que mataron hace nueve días al empresario Dionisio Germosén.

Además reclaman el cese de los apagones y una mejoría en el suministro de agua potable.

Aunque la comunidad fue ocupada por tropas especializadas de la policía, las protestas continuaron, mientras hay denuncias de ciudadanos de que algunos de los manifestantes enmascarados están cobrando peajes para dejarles circular.

En otras localidades del norte y noreste del país se registran desde ayer distintas protestas en demanda de obras sociales, las cuales han dejado una docena de detenidos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.