Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 6 de agosto de 2009

Sonia Sotomayor logra romper barreras.


Sonia Sotomayor fue confirmada hoy por el Senado como jueza de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, con lo que se transformó en la primera hispana en ingresar al máximo órgano judicial de ese país.

En el Senado, 68 legisladores votaron a favor de esta hija de inmigrantes puertorriqueños, mientras que 31 lo hicieron en contra.

Obama habló de una "votación histórica" y consideró que se había caído otra "barrera social".

Los hispanos -inmigrantes de Latinoamérica o sus descendientes- representan el 15 por ciento de la población estadounidense y son con ello la minoría más importante en el país, por lo cual su importancia electoral es significativa. El 67 por ciento de los 45 millones de hispanos en Estados Unidos apoyó a Obama en las elecciones de noviembre del año pasado.

Sotomayor era muy resistida por sectores republicanos que argumentaban que sería incapaz de dejar de lado sus puntos de vista personales al momento de tomar decisiones en la corte.

Estas dudas se remontaban a unos comentarios suyos de 2001 acerca de cómo la condición de mujer y "latina sabia" eventualmente podrían llevar a una magistrada a tomar una mejor decisión judicial que un colega del sexo opuesto y no miembro de una minoría racial.

Sotomayor afirmó que sus palabras habían sido sacadas de contexto y, frente a los cuestionamientos sobre si su condición de latina y mujer podrían afectar sus fallos judiciales, sostuvo su "fidelidad" a la ley.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.