Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 19 de agosto de 2009

Presidente juramenta al nuevo Cónsul en New York

La actividad fue celebrada pasado el mediodía en el Salón de Embajadores. En la misma estuvo también el secretario de Estado, César Pina Toribio.

Ante el presidente Fernández, Evans prometió continuar los esfuerzos de su antecesor, arquitecto Eduardo Selman, en la promoción de los más valores artísticos, culturales y patrióticos de la República Dominicana e impulsar el desarrollo y crecimiento de la comunidad a la que representa.

“Nos comprometemos a trabajar sin descanso por elevar la imagen de los ciudadanos dominicanos que residen en Estados Unidos, de promover su laboriosidad, su talento y los aportes que realizan al engrandecimiento de su patria y de esta gran nación", dijo.

Conversando con los periodistas, destacó el crecimiento alcanzado por la diáspora señalando que muchos dominicanos se han insertado exitosamente en diferentes actividades profesionales, artísticas y comunitarias, con dedicación, vocación de servicio y apego a los preceptos éticos y morales que identifican a la sociedad dominicana.

Agregó que los dominicanos constituyen la comunidad más numerosa en Nueva York y, pese a que muchos han nacido en territorio estadounidense, mantienen viva la identidad con las tradiciones y costumbres del país que los vió nacer “un gesto que nos hace sentir orgullosos”.

“En diferentes universidades de Nueva York están registrados más de 35 mil dominicanos realizando diferentes carreras, lo que evidencia su deseo de avanzar y progresar, para contribuir al bienestar y progreso de su país”, agregó..

Evans es oriundo del sector Villa Consuelo en la Capital de la República Dominicana, es licenciado en Contabilidad y antes había sido vicecónsul en Nueva York. Al momento de su designación se desempeñaba como Ministro Consejero de Misión Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas.

Su toma de posesión será realizada en los próximos días, durante una ceremonia solemne en el salón de actos de esta sede consular de Nueva York, ubicada en el 1501 de Broadway.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.