Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 15 de agosto de 2009

Mujeres protestan en contra de Adriano Espaillat.


El enfrentamiento de sectores de la comunidad dominicana en El Bronx y el asambleísta Adriano Espaillat, tomó un nuevo giro ayer viernes después que el legislador estatal oriundo de Santiago, retomara fieros ataques contra su compatriota la activista Yudelka Tapia que aspira a concejala por el distrito 14 en el mismo condado.


Espaillat, quien dijo el pasado domingo en una entrevista al programa de televisión "Contacto" que prefiere respaldar a un candidato boricua, "porque hay buenos y malos dominicanos", ha recibido consistentes críticas de sectores que apoyan a Tapia, pero tras anunciarse un piquete que se llevó a cabo ayer mismo frente a sus oficinas del 210 de la avenida Sherman en el Alto Manhattan, el asambleísta emitió un comunicado de prensa a través del periodista Disraelí Guillén en el que defiende su derecho constitucional y político de apoyar a quien él quiera, pero diciendo que Yudelka, fomenta la corrupción política y viola los derechos civiles de los constituyentes.

Otro comunicado del puertorriqueño acusó también a la aspirante criolla de mantener una "campaña de odio y división". La reacción no se hizo esperar y un nutrido grupo de mujeres apoyadas por varios activistas entre ellos Carlos Leiter presidente de la Fundación Minerva Mirabal y el aspirante a concejal por el distrito 10 Luis Facundo, dirigente del club político que dirige Espaillat, montaron un piquete exhibiendo carteles, lanzando consignas y exigiendo que el asambleísta estatal se disculpe con las féminas dominicanas de Nueva York.

"El no puede expresarse así, porque ha degradado a la mujer y a las jóvenes dominicanas, no debe hablar así, especialmente si viene de una mujer dominicana", se quejó la joven Rossi Marcelo de 27 años que participó en el piquete. "Tengo entendido que Espaillat, nació en la República Dominicana y debe entender que esa no es la forma de hablar de nosotras, por eso, es que luego las otras etnias nos tratan con desprecio, no nos respetan ni nos dan valor", añadió.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.