Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 11 de abril de 2013

El Gran Soberano de Héctor Acosta con el mismo se premia el trabajo, la entrega y la dedicación al esfuerzo de muchos años de sacrificios.


 Me ha llenado de beneplácito  el reconocimiento hecho al artista dominicano Héctor Acosta ya que con el mismo se premia el esfuerzo realizado por un joven que ha vencido todas las pruebas presentadas en el camino de la vida. Conoci a este digno representate en la ciudad de Bonao, cuando ambos asistiamos los domingos a la parroquia San Antonio de Padua, donde habitualmente nos deleitaba con los cantos más bello de nuestra madre iglesia católica,pero no solo en ese santo lugar pude compartir con el artista del pueblo, a quien tambien pude observar tratando de convertirse en un pelotero.

Pues, Héctor Acosta habia heredado de su madre Seferina las chispas necesarias para ser un vencedor. Lo vi probar sus habilidades para la cantada en los modernos estudios de Radio Novel " La Novia de Bonao", gracias a las oportunidades que siempre nos brindaba su propietario el Ing. Pedro Maria Jimenez, pero esto fue especificamente en 1982 cuando la vóz de Hector Acosta logró brillar en ese primer festival de la vóz organizado por la estación en cuestión y donde se llevó el primer lugar..

Radio Novel abrió las puertas en el mundo del entretenimiento para Héctor Acosta como cantante y para este servidor como locutor, pues alli vivi mis primeras experiencias y pude seguir siendo testigo de como el jovencito Héctor que al igual que yo vino al mundo en el mes de Mayo y en el mismo año seguia rompiendo las barreras para trillar su propio camino. Eso si, que tambien hacia lo posible por hacerse un pelotero. No se que ha pasado por su mente cuando ha tenido la suerte de lanzar la primera bola en los grandes estadios de los Estados Unidos, o cuando ha llevado su contagiosa musica a los grandes escenarios del mundo.

Siempre me llamaba la atención la vóz aguda de aquel muchacho de estatura pequeña..Nuestro pueblo geograficamente nos brindaba las oportunidades de encontrarnos en todos los lugares, como por ejemplo en la vivienda del experimentado musico Andrino Galicia, quien se encargó de pullir al Torito, mientras formaba parte de la agrupación( Los Gentiles), recuerdo perfectamente que
en la misma se desempeñaba como bajista, impresionante las aptitudes de ese luchachor..

Asi sucesivamente fue creciendo una estrella a la que yo pude ver desarrollarse, una persona que no ha bajado la cabeza, y cuando ha caido ha vuelto a levantarse, pues le queda muy claro que un sinnumero de personas lo ven como su motor impulsador y un ejemplo a seguir. Hoy todo un triunfador que se ha llevado todos los reconocimientos y premios importantes en la faceta de profesional, pero tambien en el plano personal.

Su nombre se suma a la importante lista de personalidades que han transformado la historia reciente de la Villa de las Hortensias. Por tal razón entiendo y acepto como bueno y valido que se le haya tomado en cuenta para recibir el Gran Soberano, pues precisamente eso es lo que hecho el amigo Hector Acosta enfrentar con mucha humildad la soberbia, pero con determinación muy clara para no ser un conformista y luchar y luchar hasta lograr todos sus objetivos.