Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 17 de abril de 2013

Pautas a seguir

Una vez más dando pautas a todos mis seguidores en esta oportunidad con relación a la Nueva Reglamentación de las Tarjetas de Créditos, en hora buena a llegado esta resolución de la Junta Monetaria del Banco Central en éste momento de crisis financiera la cual constituye una buena expectativa visionaria que busca reglamentar y transparentar el mercado de las Tarjetas de Créditos, es una estrategia que beneficiará a millones de personas que utilizan este medio de pago para su consumo.

Con ésta ordenación se concibe establecer una tasa promedio y que las entidades emisoras de Tarjetas de Créditos no cobren intereses sobre intereses.

Su objeto principal es “establecer los criterios, normas y derechos que aplicarán a las entidades de intermediación financiera que ofrecen el producto de Tarjetas de Créditos y los operadores de las mismas preservando un tratamiento equitativo y de protección a los usuarios de dicho instrumento de pago” como así lo enfatiza el Artículo Uno (1) de dicho reglamento.

El ámbito de aplicación de esta disposición serán para Bancos Múltiples, Bancos de Ahorros y Crédito, Asociaciones de Ahorros y Préstamos, Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV), Operadores Establecimientos afiliados, así como tarjetahabientes, sean titulares o adicionales.

Las entidades emisoras de tarjetas de crédito solo podrán cobrar intereses, sobre los servicios acordados y efectivamente prestados. Se calcula sobre saldo insoluto promedio diario del capital, excluyendo para dicho cálculo los intereses, comisiones y otros cargos. Se prohíbe el cobro de interés sobre los intereses generados por financiamiento

(Artículo 19 del Reglamento de Tarjetas de Créditos).

Esperando que estas medidas que se señalan en esta regulación sea una forma eficiente, eficaz y además que pueda cumplir con todos los requisitos que se esperan, ya que miles de usuarios de Tarjetas de Créditos, están a la expectativa y a la espera de una solución práctica, objetiva y sobre todo verdadera.

milagrosacosta61@hotmail.com

Milagros Acosta.