Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 23 de abril de 2013

Murió recientemente reputado médico de Bonao


Guarocuya Batista
El doctor Guarocuya Batista del Villar, quien falleció el sábado a los 79 años de edad, fue un prominente cardiólogo que también se destacó por su militancia en las causas sociales. Era nativo de Bonao.

A pesar de sus valiosos aportes profesionales, académicos e intelectuales jamás pasó facturas. Su obra es extensa y valiosa. También la dimensión de sus condiciones humanas. Después de especializarse en Francia se dedicó a la enseñanza y a ofrecer sus servicios a todos los sectores. Batista del Villar, quien ocupó la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue también un laureado investigador, que escribió varios libros. La vanidad ni el oportunismo formaron parte de su vida.
Hasta el último momento estuvo al lado de los movimientos que luchan contra la corrupción y por el imperio de los derechos humanos. Se podía contar con él para cualquier causa justa, que reivindicara la soberanía y el interés nacional. Con su muerte el país pierde no sólo a un eminente profesional y académico, sino también a un gran ser humano. Paz a sus restos.