Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 15 de abril de 2013

Numerosos heridos tras dos explosiones en línea de meta de maratón de Boston

Al menos dos explosiones que causaron un número de heridos aún no precisado se registraron hoy en la línea de meta del maratón que se celebraba en la ciudad de Boston, en Massachusetts (EE.UU.), según los medios locales. Las principales cadenas de televisión del país indican que hay numerosos heridos, varios de ellos graves, y están mostrando imágenes de los servicios de emergencia en el lugar, de numerosos destrozos en la calle y gradas caídas.

Un testigo ocular explicó a la cadena Fox News que vio al menos a tres personas muertas.
Varios testigos afirman haber visto a personas mutiladas y ensangrentadas.
El Hospital General de Massachusetts confirmó que ha recibido a cuatro personas heridas.
Según el Boston Herald hay al menos 12 heridos. Una reportera del Herald, que estaba corriendo el maratón, explicó al diario que vio dos explosiones, separadas por muy pocos segundos.
Las autoridades investigan el origen de las explosiones, que tuvieron lugar en torno a las 15.00 hora local (19.00 GMT), cuando había corredores cruzando la línea de meta y decenas de espectadores.
Las explosiones se escucharon, según los testigos, cerca de la línea de meta de la carrera al lado del Hotel Fairmont Copley Plaza, que ha sido cerrado.
Otro hotel, el Lenox, también está siendo evacuado.
El Maratón de Boston, donde hoy es día festivo, es "el más prestigioso del mundo", según los organizadores.
La de este año es su 117ª edición. Es una de las cinco pruebas que configuran el World Marathon Majors, competición internacional que agrupa, desde 2006, a los cinco más grandes maratones del mundo (Nueva York, Chicago, Berlín y Londres, además del de Boston).
Corredores de todo el mundo se desplazan anualmente a Boston para correr el popular maratón. EFE