Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 26 de junio de 2010

La Lectura del Dia.

LA FE DEL CENTURIÓN

Al entrar Jesús en Cafarnaún, se le acercó un capitán de la guardia, suplicándole:
"Señor, mi muchacho está en cama, totalmente paralizado, y sufre terriblemente."
Jesús le dijo: "Yo iré a sanarlo."
El capitán contestó: "Señor, ¿quién soy yo para que entres en mi casa? Di no más una palabra y mi sirviente sanará.
Pues yo, que no soy más que un capitán, tengo soldados a mis órdenes, y cuando le digo a uno: Vete, él se va; y si le digo a otro: Ven, él viene; y si ordeno a mi sirviente: Haz tal cosa, él la hace."
Jesús se quedó admirado al oír esto, y dijo a los que le seguían: "Les aseguro que no he encontrado a nadie en Israel con tanta fe.
Yo se lo digo: vendrán muchos del oriente y del occidente para sentarse a la mesa con Abrahán, Isaac y Jacob en el Reino de los Cielos,
mientras que los que debían entrar al reino serán echados a las tinieblas de afuera: allí será el llorar y rechinar de dientes."
Luego Jesús dijo al capitán: "Vete a casa, hágase todo como has creído." Y en ese mismo momento el muchacho quedó sano.
Jesús fue a casa de Pedro; allí encontró a la suegra de éste en cama, con fiebre.
Jesús le tocó la mano y se le pasó la fiebre. Ella se levantó y comenzó a atenderle.
Al atardecer le llevaron muchos endemoniados. Él expulsó a los espíritus malos con una sola palabra, y sanó también a todos los enfermos.
Así se cumplió lo que había anunciado el profeta Isaías: Él tomó nuestras debilidades y cargó con nuestras enfermedades.