Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 25 de junio de 2010

Fefita la Grande lleva su musica a la Arena del Cibao.




Con partituras sinfónicas celebra Fefita la Grande los 45 años que lleva con el acordeón a cuestas por los corrillos de la música típica. Pionera en el género en que sólo habían descollado hombres, la artista nacida en Santiago Rodríguez hace rato dejó de llamarse Manuela Josefa Cabrera Taveras, para ser reconocida, desde jovencita, como “La Vieja Fefa” y “Fefita la Grande”. Ella cantará “La Chiflera” y “Vamo hablar inglés” con el respaldo de la Orquesta Sinfónica del Cibao, a las órdenes del maestro Ruddy Capellán.

“Fefita sinfónica” es el título de la producción que el público podrá apreciar el sábado 3 de julio en la Arena del Cibao.

Fefita se hará acompañar de 125 artistas, en el espectáculo que representa el primer proyecto sinfónico inspirado en la música típica, razón que tiene muy contenta a la artista, que ha demostrado no temer a los retos ni importarle el bullicio de la gradería crítica. Extrovertida, directa y excéntrica es la misma Fefita que se atrevió a posar, con más de medio siglo de existencia, en un almanaque y jamás ha dejado de ceñirse la ropa que le gusta.

“La Mayimba”, como también se le conoce, ha invitado a “Fefita sinfónica” al Grupo Braho VIP, Wilman Peña, Yovanny Polanco, El Ciego de Nagua, Leonardo Paniagua, Luis Segura, Krispyy, El Jefrey, José El Calvo, María Díaz, La India Canela, el General Larguito, MC Jay, Narciso, Memín, entre otros artistas y bandas.

Entusiasmada, luciendo una melena rubísima y los labios delineados como siempre, Fefita expresó desde el restaurant Montezuma que no quiere flores en su funeral, que su mayor aspiración es que la gente celebre con ella en la Arena del Cibao de Santiago el próximo sábado 3 de julio a las 8:00 p.m.

Según José Capellán, ideólogo y productor de “Fefita sinfónica”, en el guión está la participación del Orfeón de Santiago, dirigido por el sacerdote César Hilario. Y se lucirá el Ballet Santiago del Centro de la Cultura Señorita Ercilia Pepín. Conducirá Brenda Sánchez.

Fefita lucirá, esa noche, diseños exclusivos del cotizado diseñador Leonel Lirio.

Las taquillas se venden a 500 pesos entrada general; dos mil VIP y Special Guest a tres mil pesos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.