Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 21 de diciembre de 2009

Marina de Guerra mexicana continua enfrentado a los narcos.

En los últimos días, elementos de la Marina han ejecutado operativos de erradicación de plantíos ilegales en Sinaloa y Michoacán, en los que se destruyeron más de cuatro millones 316 mil plantas de marihuana y amapola.
En la última semana, integrantes de la Cuarta Zona Naval, con sede en Mazatlán, Sinaloa, erradicaron un millón 345 mil plantas de marihuana y más de un millón 649 mil de amapola, en una superficie de 116 mil 641 y 97 mil 140 metros cuadrados, respectivamente, informó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) .

En total, los efectivos navales destruyeron 146 plantíos, de los cuales 93 eran de marihuana y 53 de amapola, así como un secadero, que se ubicaba en los poblados de Santa Rosalía, Rancho Viejo, Puerto Palos Verdes, La Manzana, Surutato, El Rodeo, El Bacubirito, El Mascahuilochi y San Nicolás del Sitio.

Asimismo, en las comunidades de El Bacamopa, El Palmarito, Los Zapotes de los Monzón, El Laurel, Chapala, Bayaca, El Manchón, Cahuinahuato, Los Laureles, Santa Cruz, La Mesa, Carrizalejo, Finca de Adobe, El Sauce, Lomas de las Lechuguillas, Los Alamillos, El Terrero, El Letrero, La Ruanilla y Los Zapotes de Arriba.

Por otra parte, personal de Infantería de Marina de la Décima Zona Naval, con sede en Lázaro Cárdenas, Michoacán, erradicaron 14 plantíos de marihuana, localizados durante vuelos de reconocimiento sobre las rancherías "El Arenal" , "El Ahijadero" , "El Tototán" , "El Calvario" y "El Socorro" .

En estas poblaciones, que se localizan aproximadamente a 77 kilómetros al noreste de Lázaro Cárdenas, fueron ubicadas un millón 322 mil 300 plantas en una superficie de 40 mil 250 metros cuadrados, mismas que fueron incineradas en el lugar del hallazgo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.