Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 17 de diciembre de 2009

COPOLA declara “luto” por sentencia a ex concejal Miguel Martínez


El Comité de Partidos Políticos Latinoamericanos en Estados Unidos (COPOLA USA), declaró en un comunicado que la comunidad dominicana está de “luto” por la drástica sentencia impuesta por un juez federal el martes al ex concejal Miguel Martínez por tres cargos de corrupción.
NUEVA YORK._ El presidente de COPOLA USA, Miguel López Rodríguez dice que la comunidad dominicana está de luto por la sentencia de cárcel contra el ex concejal Miguel Martínez.

El presidente de la entidad y activista comunitario en Queens, Miguel López Rodríguez, calificó como una injusticia la pena impuesta al ex edil y acusó al magistrado Paul Austin Crooky de haber actuado con demasiada "drasticidad" al no haber tomado en cuenta el largo servicio comunitario del joven político dominicano, aunque cometiera esos "errores".

Dijo que COPOLA USA, aplaude la responsabilidad con la que actuó el ex concejal al enfrentar el expediente y pedir disculpas a la comunidad en general y al Consejo Municipal por lo que hizo, por lo que hoy sus amigos, deben mostrarle solidaridad.

Recordó que el ex concejal es miembro de COPOLA USA y como tal, la organización tiene la responsabilidad de extenderle la mano y sus miembros estarán en fila para visitarlo en la cárcel, cuando se requiera. "Creemos que Miguel Martínez, esperará más oficiales electos en la cárcel", añade la nota de COPOLA USA y se mostró acorde con que el juez Crooky, envió un mensaje a políticos electos que están siendo investigados y cita el caso del asambleísta dominicano José Peralta de quien se dice, los federales le pisan los talones por el desvío de más de $500 mil dólares de asociaciones comunitarias sin fines de lucro.

También dice COPOLA USA que se involucra al senador estatal boricua Hiram Monserrate en el manejo ilícito de más de $250 mil dólares.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.