Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 25 de diciembre de 2009

Elevan seguridad en EU tras fallido atentado

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió este viernes incrementar los niveles de alerta en todos los aeropuertos del país, luego del fallido atentado terrorista contra un avión en Detroit con 278 pasajeros a bordo.

El vocero de la Casa Blanca, Bill Burton, declaró esta noche que el mandatario fue informado inmediatamente sobre intento de ataque contra un Airbus 330 de Norhwest Airlines, donde un hombre fue arrestado, tras intentar estallar un pequeño artefacto.

Obama, quien se encuentra de vacaciones en Hawai por las fiestas de Navidad, recibió la información mediante una llamada telefónica de su equipo de seguridad nacional, detalló Burton.

El mandatario pidió que se tomen todas las medidas adecuadas para aumentar la seguridad aérea y mantenerse en alerta ante posibles acciones similares en las próximas horas.

La Casa Blanca consideró como un intento de ataque terrorista el incidente en el avión de Northwest Airlines, señaló la cadena CNN.

El pasajero, de origen nigeriano, trató de prender un dispositivo explosivo durante el vuelo 253 de Northwest, un jet Airbus 330 con 278 pasajeros, pero fue detenido y recibe tratamiento por quemaduras, indicó la cadena.

El pasajero, quien alega tener lazos con Al Qaeda, afirmó que el dispositivo lo adquirió en Yemen con instrucciones sobre su uso, de acuerdo con reportes de prensa, pero las versiones no han sido confirmadas ni desmentidas por las autoridades.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.