Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 17 de diciembre de 2009

El Cantante Ramón Ayala interpone queja ante CNDH


El cantante de música norteña Ramón Ayala, así como los integrantes del grupo Los Cadetes de Linares, interpusieron una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por la detención de la que fueron objeto.

Raúl Plascencia Villanueva, ombudsman nacional, confirmó lo anterior de gira en Acapulco, y aseguró que los músicos manifestaron su "inconformidad y molestia" con motivo del arraigo al que pretenden someterlos luego de que el pasado viernes fueron detenidos en una posada de personas vinculadas con los hermanos Beltrán Leyva.

"Vamos a investigar realmente los motivos de la detención y verificar que no se violen ninguno de los derechos de las personas detenidas independientemente de la responsabilidad penal que puedan tener", aseguró Plascencia.

Este jueves la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a un juez federal el arraigo de Ramón Ayala y siete músicos más de los 26 detenidos en una fiesta del cártel de los Beltrán Leyva, que se realizaba en Tepoztlán, Morelos.

La situación de los 22 detenidos para quienes no se solicitó arraigo será definida a más tardar a las 21:00 horas de este jueves, pero la PGR consideró que podría salir libre con las reservas de ley.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.