Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 15 de octubre de 2007

Mujer acuasada de quemar pareja de esposos va a la carcel.

SANTO DOMINGO.- La jueza de Instrucción de la Jurisdicción Permanente del Distrito Nacional, dispuso hoy el envío a la cárcel de Najayo, de una mujer acusada de rociarle “ácido del diablo” a una pareja de esposo, provocándole quemaduras de segundo grado, hecho ocurrido en la calle Ovando del sector Las Cañita, de esta capital.

La magistrada Keila Pérez Santana, envió a Evelina Reyes Jiménez (Yuberkis Reyes), al recinto carcelario por un período de tres meses, acusada de rociarle a los esposo Olga Cruz García y Pedro Regalado ácido del diablo en la cara dejándolo desfigurados.

La jueza tomó la decisión, tras acoger una solicitud de medida de coerción formulada en ese sentido por la fiscal adjunta Hilda Santana Amezquita, en representación del fiscal adjunto Pedro Santana, coordinador de la Fiscalía Barrial de Gualey.

En la audiencia de medida de coerción, Doris García, abogada de la imputada, había pedido al tribunal ordenar la libertad de su defendida, tras fijarle una medida de coerción consistente en una garantía económica hasta que el ministerio público pueda terminar con la investigación y presentar acusación formal.

La denuncia fue interpuesta por la pareja de esposo ante la Fiscalía de Gualey, el 24 de marzo pasado, pero no fue hasta el 10 de este mes cuando la joven Yuberkis, fue apresada mediante orden de prisión emitida en su contra por la jueza coordinadora de los juzgados de la instrucción.

Con conforme con la denuncia, la agresión de la pareja de esposo se produjo, luego que la hija de estos le informara que la imputada la había amenazado con darle una golpiza, y al estos reclamarle el porqué de la amenaza de inmediato le lanzó el “ácido del diablo”.

En el tribunal Yuberkis Reyes declaró “magistrada yo me defendí, yo no le quise hacer daño, tengo cuatros niños y soy estudiante.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.