«Denunciamos con firmeza los atentados terroristas en Nigeria, Kenia, Libia, Burkina Faso, Malí, Líbano, Francia y otras partes del mundo, que han causado numerosas víctimas inocentes y traído la desesperación y el dolor a muchas familias y países». Así lo se afirma el comunicado publicado al final de la reunión del Comité Permanente del Simposio de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar (SECAM/SCEAM) que se ha celebrado en Accra (Ghana) del 16 al 20 de noviembre.
(Fides) «Condenamos todos los actos de terrorismo en cualquier parte del mundo y pedimos a sus autores y a sus patrocinadores que se detengan» continua el comunicado, que también hace un llamamiento por la paz en África.
«Nos unimos a todos aquellos que trabajan por la paz y la reconciliación en las zonas más atormentadas de África y del mundo, especialmente en Burundi, Sudán del Sur, la República Centroafricana, República Democrática del Congo, Nigeria, Kenia, Libia y otras partes de países norteafricanos. Hacemos un llamamiento en nombre de Dios a todas las partes en conflicto en estas áreas para que depongan las armas y abracen el camino del diálogo y de la paz por el bien de la posteridad», dicen los representantes de todos los obispos africanos.
«Como representantes de la Iglesia en África, esperamos una cálida bienvenida al Santo Padre, Francisco, en su primera visita en nuestro continente», afirma el mensaje que señala que la visita del Papa Francisco se produce inmediatamente después de la conclusión del Sínodo sobre la familia, con la esperanza de que sirva «para fortalecer la fe de los miembros de nuestra Iglesia-Familia de Dios, y nos confirme en nuestros profundos valores cristianos y africanos».