Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 16 de julio de 2014

Taxista dominicano procreó a Dellin Betances, un lanzador "All Stars" de los Yankees de Nueva York

Más que orgulloso de haber procreado al lanzador Dellin Betances, ahora un  All Stars (Todos Estrellas) de los Yankees de Nueva York, el taxista dominicano Jaime Betances, con 23 años residiendo en la ciudad, también transporta otros peloteros del mismo equipo, entre ellos Michael Pineda y José Ramírez, ambos lanzadores igual que su hijo.
Aunque reside en el condado Bergen de New Jersey, Jaime, trabaja para una base de taxis en el Alto Manhattan.
Este martes, hizo una pausa en el trabajo para viajar a Minneapolis y ver de cerca a su hijo Dellin que debutó en el roster de la Liga Americana de las Grandes Ligas en un juego de estrellas.
"Estoy muy orgulloso de Dellin y muy agradecido de que se le haya dado la oportunidad de hacer lo que le gusta y tener éxito", explica el señor Betances.
"Y estoy agradecido de Dios, porque tengo la salud para ser capaz de ver lo que está sucediendo con mi hijo", agregó.
Está casado con la madre de Dellin, María y su hija Emeline de 23 años de edad.
La hermana no estuvo en el juego de estrellas, porque ya había se había comprometido a viajar de vacaciones a la República Dominicana.
Pero los hermanos del lanzador, Anthony de 31 años de edad y Dioni de 29, viajaron por carretera a Minnesota para estar en el juego de estrellas.
Jaime dijo que regresará a Nueva York a finales de esta semana y retomará su trabajo como taxista, transportando pasajeros en los cinco condados.
El padre de Dellin, dice que no tiene planes de dejar el volante de su taxi, independiente de que su hijo se convierta o no en un millonario de las Grandes Ligas.
"No quiero sentarme en la casa. Veinticuatro horas es mucho tiempo y hay que hacer algo", relató el señor Betances.
Y explica que mientras trabaja, no alardead de que su hijo es una estrella de los Yankees, a menos que algún pasajero no ponga la conversación.
Dioni, dice que su padre es muy humilde. "Aunque no les toca el tema de Dellin a la gente, sabemos que está muy orgulloso. Todos lo estamos. Dellin ha trabajado muy duro para llegar donde está", añadió Dioni que es contador graduado.
"Mi hermano tiene la ética de trabajo de nuestro padre", narra el hermano del lanzador.
Dice que todos los que conocen a Dellin en el condado Bergen de New Jersey, están orgullosos de que fuera escogido para el juego de estrellas 2014.
"Es increíble", dijo Anthony, el otro hermano de Dellin. "Estamos viviendo la experiencia más o menos con él, he estado viéndolo jugar desde que tenía 10 años de edad, por lo que al verlo jugar con los mejores, es un sueño hecho realidad", añadió.
Para el papá de Dellin, la experiencia ha sido surrealista, especialmente cuando se ve en el espejo retrovisor de su taxi y piensa en el largo camino que tuvo que recorrer su hijo para llegar al equipo de los Yankees.



 Por Miguel Cruz Tejada