Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 6 de abril de 2011

Hermano planeo muerte de su hermano para heredar su negocio


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- El joven Camilo Merán de 25 años, hoy fue acusado de manera formal del asesinato a tiros de su hermano, el metalero Miguel, hecho ocurrido el pasado fin de semana en el barrio La Gloria del sector Cienfuegos de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

La información sobre el particular fue ofrecida por la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional (DRCCPN) con sede en esta ciudad, la cual indicó que apresó al hermano del comprador de metales, por ser el autor intelectual del crimen, para apoderarse con el comercio.

De acuerdo al parte policial, el pariente del muerto confesó haber planificado el asesinato de su hermano para adueñarse del negocio de los metales.

También hoy se dio a conocer, que investigadores del Departamento de Homicidios de la institución del orden, conjuntamente con un representante del Ministerio Público, investigan a dos de los presuntos autores materiales de la muerte a tiros del pequeño empresario.

Luego de ultimar al negociante, los sicarios autores del crimen sustrajeron una pistola y un celular a la víctima para simular que se trató de un atraco.

Según la regional policial Cibao Central, el acusado Merán al momento de su detención admitió haber contratado a los nombrados Orlando Andrés Reyes Guzmán, alias “El Lápiz”, prófugo.

El Lápiz, a su vez se hizo acompañar de los nombrados Malvin Hernández Vargas (a) El Swat, de 19 años, y Eduard Vladimir Collado (a) Vladi, de 31 años, para que dieran muerte al comerciante, los cuales ayer se entregaron luego de un llamado que la Policía Nacional les hizo en ese sentido.

En los archivos policiales, el tal Vladi figura con (2) registros, uno por robo y otro por Homicidio, y Malvin Hernández (1) una por robo.