Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 11 de junio de 2010

Sudáfrica y México empatan en inicio Mundial de Fútbol


JOHANNESBURGO. AP. Un gol de Rafael Márquez a los 78 minutos le dio este viernes a México un empate 1-1 con Sudáfrica en el partido inaugural de la Copa Mundial de fútbol.

Siphiwe Tshabalala puso a los sudafricanos arriba a los 54 minutos de contragolpe y Márquez empató a 12 minutos del final, al quedar solo frente al arquero luego de que la defensa sudafricana perdiese las marcas ante un tiro libre de Andrés Guardado.

México manejó a voluntad el primer tiempo, pero desperdició numerosas jugadas de gol y lo pagó caro.

En el complemento, Sudáfrica adelantó sus líneas, ajustó las marcas y emparejó las acciones. También se mostró más ambiciosa y abrió el marcador de contragolpe. Tshabalala hizo temblar las tribunas del estadio Soccer City con un violento zurdazo alto y cruzado, inatajable.

El empate llegó en una jugada de pelota parada. Guardado, que ingresó en el complemento, ejecutó un tiro libre al segundo palo, Márquez recibió el balón solo y no perdonó.

El partido correspondió el Grupa A. A segunda hora jugaban los otros dos integrantes del grupo, Uruguay y Francia.

Un sólo blanco

En la selección de Sudáfrica sólo un jugador de los 23 seleccionados por el técnico Parreira no es de color. Mathews Boot es el único futbolista blanco de la escuadra anfitriona en el Mundial de Fútbol. El primer gol por posición adelantada fue anulado a México en la primera mitad del juego.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.