Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 13 de junio de 2010

Registran cárcel de Najayo en busca de las armas con que mataron reo e hirieron tres


En estos momentos más de cien agentes policiales, un equipo Swat y de Operaciones Especiales con perros, registran celda por celdas, en busca de una pistola que utilizaron anoche dos bandas, que se diputan el control del recinto, donde tras una riña murió el interno David Jerez del Orbe, y resultaron heridos Paulino Contreras González, alias Morenito, Domingo Solano Vizcaíno, y Martín Antonio Figuereo,. El procurador Fiscal licenciado Faustino Pulinario, declaró hace unos momentos, que están siendo investigados varios internos, que también participaron en la revuelta, para localizar el destino de una pistola y un revolver que utilizaron los reos.

Los investigados fueron identificados como, Jefry Rafael, González Morel, y el herido Paulino Contreras Rosario, alias Morenito.

Según las primeras investigaciones de la comisión investigadora y de los fiscales, las armas de fuegos fueron utilizadas por los internos, Jeffrey Rafael, estaba armado con un machete, Rafael González con una pistola calibre 9 milímetros, y Julio Rosario Familia (Ariel) con revolver calibre 38.

Estos se presentaron a la celda once, donde emprendieron a tiros en contra de la víctima, David Jerez del orbe (Monzón), de 28 años, y quien guardaba una condena de 15 años, por homicidios, y resultó herido su compañero de celda Alejandro Rodríguez y Leonardo Pérez.

Las rencillas entre los reos inicio desde, la cárcel de La Victoria, ya que Leónidas Abad Zabala (Sosa), es miembro de la banda que dirige Paulino Contreras, conocido como “Morenito”, desde la cárcel de la victoria.

Mientras, que hoy se produjeron traslados de los internos envueltos en la trifulca a las cárceles de Bani, Azua y el 15 de Azua, por orden del Director de Prisiones, Mayor General, Santa Páez.



Autor: Carlos Corporán

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.