Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 7 de junio de 2010

José Lima y su humildad marcan la diferencia.

Escrito: Por Julio Vasquez.
347-454-5319.


Luego del fallecimiento del pelotero dominicano José Lima numerosas personas han mostrado su pesar por la muerte dejando claro que era de las estrellas más influyentes entre los quisqueyanos. Esto deberia servir de estimulo a otras estrellas de la pelota organizada para que no retiren sus pies de la tierra que les vio nacer.


José Lima catalogado por muchos como un loco manso nunca se alejó de los amigos y familiares con los que habia crecido, y siempre estuvo apaciguando la desgracia de los demás, asimilando de esta forma el principio religioso de que debemos ayudar a los necesitados. Aunque tenia residencia en los Angeles su casa siempre fue la de Santiago, y en sus dias libres aprovechaba para compartir con sus multiples amigos, tal y como lo describe Fernando Villalona quien asegura que en ocasiones se aparecia en casa de su padre donde se quedaba a dormir, mostrando de esta manera su gran humlidad ya que dinero no le faltaba para pagar un hotel..

Decia un gran amigo que son innumerables los peloteros dominicanos que han logrado triunfar pero que los más humildes de todos eran precisamente José Lima y David Ortiz. Todos conocemos el caso de Sanmy Sosa que hasta el color negro quizo retirarse de su piel y cuando celebra sus cumpleaños lo hace con estrellas internacionales. Ya lo dijo un comunicador dominicano en el cielo se necesitaba un joven alegre para ambientar a los residentes, y el escogido ha sido nuestro José Lima por su Mambo..