Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 17 de febrero de 2010

UNA MUJER CON TEMPLE, VERDADERA LIDER POLITICO Y EXITOSA EMPRESARIA

Por: Roxana Cedeño
Directora Negocios Hispanos


Cada día crece la influencia de la Mujer en diversos espacios del convivir diario, y sobre todo se está multiplicando aceleradamente su liderazgo, pese a ser consideradas "el sexo débil", algo que se ha demostrado ser un mito.

Hoy por hoy contamos con grandes empresarias y verdaderas líderes políticas en el mundo entero. Es el caso de Blanca Ortíz, una mujer que con su juventud por delante ha demostrado ser digna representante de la Mujer ecuatoriana, en base a esfuerzos y sacrificios, exclusivamente personales.

A sus escasos 15 años de edad, Blanca Ortíz, ya se perfilaba como una gran Líder Política. En su pueblo natal, Biblián provincia del Cañar en Ecuador, hizo escuchar su voz ante las autoridades locales para que se realicen obras de beneficio comunitario, logrando frutos positivos como: la construcción de carreteras hacia los poblados más alejados de las grandes urbes y sobre todo, olvidados por los gobiernos de turno.

Un día decidió abrir nuevos horizontes y, luego de una larga y arriesgada caminata, cruzó la frontera y llegó a los Estados Unidos, en busca de nuevas oportunidades personales, intelectuales y sobre todo de una oportunidad de enriquecer su alma y su personalidad de Mujer Latina.

Blanquita, como la gente la llama cariñosamente, se fajó duro como nos toca a todo migrante, pero nunca quitó el dedo del renglón de llegar a ser lo que ella soñaba: Ayudar a su Comunidad Ecuatoriana, desde cualquier trinchera. Fue así que, decidió incursionar en el campo empresarial, mundo nada desconocido porque ya tenía bases por sus estudios universitarios, que lamentablemente no concluyó por la falta de recursos económicos en su país natal, pero con su inteligencia, capacidad y ganas de triunfar logró sus metas.

Empezó con un pequeño Restaurant en la ciudad de Elizabeth, New Jersy, luego se fue ampliando hasta obtener una cadena de Cuatro, todos de comida típica ecuatoriana, como también una agencia de Multiservicios. Pero lo más maravilloso es que, Blaquita, jamás dió la espalda a su gente, al contrario ayudó y sigue ayudando a sus compatriotas, inclusive brindandoles alimentación gratuita para aquellos que se han quedado en el desempleo o tienen diversos problemas en su vida personal. Ella no sólo es una Gran Líder Comunitaria, es una Maravillosa Madre de Familia y un espectacular ser humano. Sus acciones lo dicen todo.

Blanquita Ortíz, esa mujer dulce, amable y humanitaria, también tiene temple de guerrera, sabe decir las cosas como son, jamás calla ante las injusticias y sabe decir lo que siente frente a frente en cualquier espacio donde ella es requerida como empresaria, política o líder comunitaria. Su mirada siempre fija a nuestro rostro, nos dió respuesta a cada una de nuestras preguntas.

P. Qué cargo político ocupas actualmente?

Con la ayuda de mis compatriotas que siempre han sabido confiar en mi persona, puedo ahora representarlos como Asambleísta Alterna por Estados Unidos y Cánada, ante la Asamblea Nacional del Ecuador, lo cual me permite conocer más de cerca sus necesidades y trabajar por ellos. Ahora mismo, estoy elaborando algunos proyectos para beneficio de mis compatriotas; también lucharé para que sus derechos sean respetados en esta nación y sobre todo cumpliré con mi tarea fiscalizadora que la Constitución Ecuatoriana me otorga y la Comunidad me exige.

P. Cuál es tu mensaje a la Comunidad Ecuatoriana y a la Mujer Migrante?

Anhelo ver a mi Comunidad unida y cobijada por la misma Bandera ecuatoriana, despojándonos de todo interés político y personal. Sólo la unidad nos hará grandes y nos convertirá en una Comunidad poderosa y respetada. Invito a mis compatriotas a que estrechemos más nuestro vínculo de amistad y trabajo. Escríbanme a mi correo electrónico blanca.ortiz.asambleista@gmail.com Soy Asambleísta de todos los ecuatorianos y mis únicos colores son el Amarillo, Azúl y Rojo.
A la mujer migrante quiero decirle que nunca desmaye en sus propósitos, metas y sueños. Demostremos que somos capaces e inteligentes como para desempeñarnos en cualquier campo que la vida nos ponga.

Blanquita Ortíz es un ejemplo para nosotras las mujeres y un gran orgullo para sus dos hijas, Mayra de 13 y Connie de 7 años de edades.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.