Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 24 de febrero de 2010

Muere en la pobresa ex- pelotero dominicano


BONAO. Murió ayer en esta población el ex pelotero José -Cacata- Cabrera, quien fue una gloria deportiva nacional, y vivía en el paraje Los Bleos de la provincia de Monseñor Nouel, arropado por la miseria junto a su familia.


Cabrera jugó por varios años con los Leones del Escogido, Tigres del Licey y las Estrellas Orientales.




Para el año 1950 fue firmado por Horacio Martínez, como segunda base del Escogido, siendo contratado luego por las Estrellas Orientales en 1954, año en que ganó este equipo el campeonato de béisbol invernal. En la secuencia de fotos puede observase a Cacata Cabrera junto a Freddy Beras Goico, con Aramis Ramírez de los Cubs de Chicago y junto a Tony Brito en Bonao.
Esta destacada gloria del béisbol dominicano se retiró de la pelota profesional en el año 1956, logrando ser designado como instructor de esta disciplina deportiva en Bonao.
Más tarde continuó trabajando en clínicas deportivas en Barahona, de donde era oriundo, Neiba, Jimaní y Pedernales, entres otras provincias.





El ex pelotero profesional murió en la miseria, discapacitado físicamente y sin casa.
Diferentes instituciones de la vida política, deportiva y social de esta provincia lamentaron el fallecimiento de la vieja gloria e inmortal del deporte nacional.


Se destacó alrededor de la intermedia y sirviendo de utility, con 89 libras de peso y 5'5'' de estatura, José Manuel Cabrera, llegó a ser muy popular a finales de los años 40 en el sector amateur. Nació el 17 de junio de 1924 en el barrio de La Joya de la ciudad de Santiago.
Sus padres fueron José Ulises Dominguez y Ana Fidelina Cabrera.
Sus primeras experiencias en el béisbol las tuvo con los equipos juveniles "El Baracoa" y "La Joya".

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.