Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 13 de febrero de 2010

Muertos y heridos en Republica Dominicana


Diez muertos, 8 mujeres, un hombre y un niño, y 15 heridos, ninguno de gravedad, fueron los datos confirmados anoche de un accidente de autobús de pasajeros que se precipitó al mar Caribe por el kilómetro 11 de la autopista Las Américas.

Las labores de búsqueda fueron suspendidas anoche, debido a las condiciones climáticas desfavorables y serían reanudadas hoy a las 5:00 de la mañana.

Sobre las causas del accidente se manejan varias versiones. El cobrador, Yanael Martínez, quien sobrevivió porque se lanzó del vehículo, testimonió que al parecer sufrió un fallo y el guía se despegó por lo que no pudo ser controlado por el chofer, identificado como Juan Roberto Familia, de 48 años, y que también murió en el accidente y según una versión no confirmada dejó entre 7 y 8 niños huérfanos.

La versión de Diana Severino, que fue rescatada con vida de las aguas del mar Caribe, pero su abuela y dos de sus hijos quedaron en las aguas, es que al parecer el chofer se mareó o sufrió un infarto “porque de pronto sentimos que empezó a correr mucho y lo llamamos pero él no reaccionó”.

Los testimonios de algunas personas que estaban en los alrededores del lugar cuando ocurrió la tragedia, más o menos a las 7.00 de la noche, es que el conductor venía a alta velocidad y que rebasó varios vehículos de manera inadecuada, por lo que al parecer perdió el control y el autobús fue a parar al mar.

La guagua accidentada pertenecía a la organización del Transporte Asochompolendo-Valiente, de Boca Chica, de la marca Mitsubishi y su capacidad era para más o menos 30 pasajeros, según confirmó el coordinador del transporte de esa ruta, José Radhamés Lora.

Anoche, la Marina de Guerra, Cruz Roja, Defensa Civil, Policía Nacional, Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, coordinaban las labores de búsqueda de otros cuerpos en las aguas.

Las autoridades no habían confirmado la cantidad exacta de pasajeros que ocupaban el autobús accidentado y que todavía no había sido sacado del fondo del mar.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.