Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 28 de febrero de 2010

Sacerdote critica a lideres dominicanos..

.- Monseñor Ramón Benito Angeles criticó que líderes políticos como Joaquín Balaguer, Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez no tuvieron la capacidad ni la visión suficientes para entender que tenían que ir formando a otros líderes para que en el futuro lo sustituyeran.

El prelado católico dijo este viernes que en República Dominicana se formaron buenos líderes, pero la mayoría de estos no se preocuparon por formar a otros en sus parcelas, “y cuando surgían algunos buscaban la manera de cortarles la cabeza”.

El religioso consideró que se trata de una debilidad muy fuerte, debido a que esos líderes no permiten o no permitieron que sus seguidores trabajaran para hacer sus propios liderazgos.

Señaló que no es un buen ideal, debido a que a cada quien hay que permitirle que se convierta en líder, si tiene esa condición. “Esos líderes entendieron o entienden que sus seguidores no pueden tener su propio liderazgo, y esto ha sido un gran problema que tengo que decirlo”.

Monseñor Angeles subrayó que “el mejor líder, es aquel que forma líderes. Cuando ocurre que el líder permite el desarrollo de sus seguidores, se convierte en líder de líderes”.

Observó que el líder cada día trae algo nuevo y sus seguidores siempre están a la expectativa, debido a que se preguntan: ¿qué traerás o por dónde vendrás? Porque el verdadero líder se concentra en las personas.

Monseñor Angeles consideró que otro de los graves problemas que tienen algunos líderes políticos, es que cuentan con aduladores, que nunca les dicen las verdades que necesitan saber en determinados casos, por lo que consideró que los políticos deben buscar quienes les informen esas cosas, entre ellos a sacerdotes.

“Creo que a esos líderes hay que decirles las cosas como son, con amor, y sin resentimientos, sólo diciéndoles la verdad.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.