Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 27 de febrero de 2010

Se Gradúan a 400 internos de la Penitenciaría Nacional de La Victoria


- El Centro de Estudios “Nuestra Señora de las Mercedes”, entidad de la Pastoral Penitenciaria de la Iglesia Católica, graduó a 400 internos que participaron en diversos programas de educación y de formación técnica en la Penitenciaría Nacional de La Victoria. En educación básica 248 estudiantes recibieron certificados y 97 en educación media, 18 de ellos se graduaron de bachiller. Igualmente, fueron entregados 241 certificados en relaciones humanas, 174 en informática, 72 en inglés, 48 en panadería, 43 en plomería, 14 en francés y 15 en formación religiosa.

El acto de graduación, organizado en coordinación con la Dirección General de Prisiones (DGP), se realizó con un oficio religioso que presidió Fray Arístides Jiménez Richardson, quien llamó a los presentes a poner en manos de Dios sus angustiantes problemas, como prueba de fe y dijo a los graduandos que primero deben buscar del reino de Dios y no la bonanza que le da un titulo para acudir ante el Juez de la Pena.

De su lado, el juez de la Pena de la provincia de Santo Domingo, Rafael Báez, aprovechó la ocasión y llamó ante los presentes a 6 internos que serán beneficiados con libertad condicional, entre los que están Ramón Sandoval, Jonathan Javier Amparo, Juan Antonio Solís, Gumersindo Bueno y Hermógenes Sucre Mota Lugo.

El acto contó con la presencia de autoridades civiles y militares con asiento en el recinto penitenciario de La Victoria, del Ministerio de Educación y la DGP.

El Centro de Estudios de la Pastoral Penitenciaria de La Victoria opera desde el año 1999 y está dirigido por la señora Carmen Rosario, quien dijo estar comprometida con su misión de contribuir con la rehabilitación de los internos que reciben el pan de la enseñanza a través de ese centro educativo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.