Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 6 de enero de 2009

Quirino ha sido buen negociador con la DEA.

Según fuentes judiciales norteamericanas, a Quirino le esperaba una sentencia de entre 45 y 55 años de prisión si era encontrado culpable -como todo apuntaba- de los cinco cargos criminales que enfrentaba, todos relacionados con la importación, conspiración y distribución de cocaína en Nueva York.

El acuerdo a que llegó al declararse culpable y dar detalles de las operaciones de los carteles con que operaba en Colombia y Estados Unidos, le permitirá una condena reducida a 14 años en una prisión de alta seguridad para evitar posibles atentados, con obligación de cumplir por lo menos 10. Podría salir en 2014, pues tiene cuatro años cumplidos. Quirino logra, además, la exoneración, visado a EEUU y eventual protección de sus familiares más cercanos ñsu madre, su hermano, su esposa, la madre de varios de sus hijos fuera del matrimonio, cuñados y un primo, para un total de siete personas- junto a sus 14 hijos.

Las autoridades creyeron que Quirino era el jefe absoluto de la banda en que operaba y que, por tanto, ésta había sido desarticulada a partir de diciembre de 2004 cuando Paulino Castillo fue arrestado. Pero la droga ha seguido llegando a territorio norteamericano procedente de la República Dominicana y varios de los ‘enclaves’ que se atribuían a la red han seguido en libertad de acción lo que asienta la apreciación de que ‘El Don’ era un ‘peón’ de una banda con muchos tentáculos.

Esta apreciación de las autoridades se consolida al tratar de concordar la capacidad, complicidad y protección que tenía Quirino con las operaciones simultáneas que realizaba con cargamentos de droga provenientes de varios carteles colombianos y su distribución a varias bandas en Nueva York todo sumado a una red de lavado del dinero proveniente del trasiego de la cocaína.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.