Por Ney Santana
La Procuradora General de la Corte de Apelación de Santiago se mostró preocupada por el alto índice de delincuencia que se registra en el país y en particular aquí en esta ciudad y dijo que la meta del Ministerio Pùblico para este año es trabajar de manera sincronizada con todas las instituciones para sacar de las calles a los delincuentes.
La licenciada Vielka Calderón aseguró que todas las instituciones van a trabajar en este año de ma
nera coordinada en la lucha contra la delincuencia.
Sostuvo que en esa lucha coordinada contra la delincuencia estarán involucradas La Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas, el Ministerio Público y todas las instituciones que tienen que ver con seguridad ciudadana.
Significó que esas instituciones se están reuniendo y trazando un plan de acción para arrancar este año todas juntas y de manera coordinada para sacar de la calle la delincuencia.
Puntualizó que con ese plan de acción el Ministerio Público ofrece trabajar para que la gente se sienta segura en las calles, caminando, mandando a sus gentes a la escuela y haya un mayor clima de paz.
Por otra parte, la licenciada Calderón afirmó que uno de los logros de la Justicia de Santiago fue erradicar la pugna que existía entre el Ministerio Público y la Policía.
Calderón recordó que cada uno estaba logrando como una preeminencia porque cada quien quería ser como el ¨jefe¨.
Sin embargo, dijo que gracias a Dios en el 2008 se pudo resolver ese problema a través de talleres, cursos y seminarios donde se llegó a la conclusión de que no hay ¨jefe¨.
Y no hay ¨jefe¨, dijo porque el Ministerio Público no es ¨jefe¨de la Policía, ni la Policía es ¨jefe¨ del Ministerio Público
viernes, 9 de enero de 2009
Procuradora muestra preocupación
10:01 a. m.
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.