Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 17 de enero de 2009

Nada oficial se conoce sobre retiro visado Bencosme


Ninguna información se obtuvo hoy en el consulado de Estados Unidos sobre la supuesta suspensión del visado del director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), mayor general Rafael Bencosme Candelier.

Allegados a Bencosme Candelier señalaron que por el momento éste no hablaría sobre el caso.

Una información en la edición de esta fecha de El Nuevo Diario recoge versiones que atribuye a allegados del jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, la difusión del rumor de la suspensión del visado.

El rumor se habría puesto a correr ante comentarios de que el jefe de la Policía sería removido del cargo y que si esto sucede el director de Amet no sea tomado en cuenta.

El Nuevo Diario dice que el presidente Leonel Fernández estaría estudiando la posibilidad de destituir a Guzmán Fermín por presiones que recibe del Comité Internacional de los Derechos Humanos.

Además por inconductas de agentes que irrespetan los derechos humanos y que habrían sido defendidas públicamente por Guzmán Fermín.

La primera versión del supuesto retiro del visado a Bencosme Candelier la ofreció el noticiario SIN y dijo que la embajada de Estados Unidos se abstuvo de comentar la situación.

Sin embargo, habría explicado que la suspensión está contemplada en el artículo 212-A de la Ley de Inmigración y la Nacionalidad de Estados Unidos.

Ese artículo consigna que no son elegibles para el visado las personas con problemas mentales, las vinculadas al tráfico o consumo de drogas, así como al lavado de activos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.