Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 13 de enero de 2009

Israel no se detiene contra sus enemigos.

Tropas israelíes se enfrentaron el martes temprano con milicianos palestinos en las calles de un vecindario densamente poblado de Ciudad Gaza, destruyendo decenas de casas y obligando a residentes aterrados a correr en busca de refugio mientras se escuchaban tiroteos y explosiones a lo lejos.

El avance de las fuerzas terrestres de Israel en el barrio de Tel Hawwa fue el más profundo que hayan emprendido en Ciudad Gaza desde que inició su ofensiva hace 18 días contra los milicianos de Hamas. Con su nuevo avance, las fuerzas de Israel se encontraban el martes a kilómetro y medio (una milla) del atestado centro de la ciudad. Autoridades de los hospitales palestinos dijeron que más de 900 palestinos, la mitad de ellos civiles, han muerto desde que comenzó la ofensiva aérea y terrestre.

Israel lanzó su campaña el 27 de diciembre tras años de ataques con cohetes desde la Franja de Gaza contra ciudades en el sur del país. El primer ministro Ehud Olmert ha jurado que continuará con "puño de hierro", a pesar de los crecientes pedidos internacionales para que terminen los enfrentamientos. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se dirigió el martes a la región para exhortar a las partes para que busquen un cese de hostilidades.

Testigos palestinos dijeron que las fuerzas israelíes avanzaron durante la noche unos 300 metros (yardas) en Tel Hawwa, un barrio de edificaciones altas en el borde sudeste de Ciudad Gaza. Las autoridades médicas palestinas informaron que por lo menos 16 personas murieron en los enfrentamientos, aunque el ejército israelí insinuó que el número pudiera ser mucho mayor.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.