SANTO DOMINGO.- Roberto Antonio Jiménez fue enviado al penal de La Victoria como medida de coerción por matar a su esposa Bárbara Carolina Amparo, quien tenía siete meses de gestación de su primogénito. En esa cárcel también está recluido por un año como medida de coerción el raso del Ejército Nacional Junior Domínguez, acusado de asesinar a la periodistra Helen Cesarina Suriel Pujols el día primero de este mes, con el arma de reglamento asignada al capitán de la Policía Fausto Edwin Encarnación, su hermano.
La medida de coerción en contra de Roberto Antonio Jiménez fue dictada por la jueza del primer juzgado de la instrucción de la provincia Santo Domingo, Luz María Rivas, tras encontrarlo culpable de haber cometido feminicidio e infanticidio en contra de su esposa Bárbara Carolina y el hijo de ambos que ésta llevaba en el vientre.
El niño le fue extraido por cesárea a la víctima, momentos después de que de su madre muriera de un bala en la frente disparada por su esposo y padre de la criatura. Sin embargo, el bebé también murió y fue enterrado ayer junto a Bárbara Carolina. La fiscal que representó al Estado fue Leonidas Suarez.
“Roberto insiste que se trató de un disparo accidental, pero mi hermana recibió el tiro directo en la frente. No hay forma de que esa teoría prevalezca. Ese hombre es un cobarde pues no tuvo compasión de esa muchacha que trató de huir de su ira”, dijo su hermano Onasis Peralta.
lunes, 12 de enero de 2009
Una victima se agrega a lista de Violencia Domestica.
11:43 a. m.
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.