Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 29 de enero de 2009

Juez castigado por pasarse de listo.

Un juez acusado de obtener un contrato para la construcción de una presa e incurrir en presuntos actos de fullería, fue destituidos por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia.

Enio Nicolás Díaz López, juez de Paz del municipio de Villa Vásquez, Montecristi, fue hallado culpable de haber cometido faltas graves en el ejercicio de sus funciones, durante el conocimiento de un juicio disciplinario.

La SCJ citó entre los hechos imputados la alegada negociación y obtención de un contrato por interpósita persona con el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) para la construcción de una presa o laguna en el paraje de Jaiqui.

Asimismo, tener movimientos en las cuentas bancarias que no concuerdan con su nivel salarial como juez y faltar constantemente a sus labores en el tribunal sin el previo permiso y sin justificación.

Además, solicitar y obtener préstamos bancarios sin la previa notificación a la SCJ y consumir bebidas alcohólicas y alimentos, en lugares de expendio de la localidad, y luego no pagar las cuentas generadas por los mismos.

La defensa del magistrado había solicitado su descargo o una sanción administrativa, ya sea la suspensión por un mes sin disfrute de sueldo o cualquier otra que no conllevara su destitución

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.