Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 30 de agosto de 2008

Jueces dictan primeros 50 años de condena por homicidio en la gestión del Fiscal del D.N. Alejandro Moscoso Segarra

Santo Domingo - 30 de agosto de 2008.- Procurador Fiscal adjunto del Departamento de Investigaciones de Crimenes y Delitos contra las Personas (Homicidios) de la Fiscalía del Distrito Nacional logra 50 años de condena para dos hombres, entre ellos un reconocido delincuentes del sector Villas Agrícolas.

El licenciado Engers Reyna Manzueta de Homicidios en apenas 9 meses a partir de la medida de coerción logró que los Jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaran a la pena máxima de 30 años de prisión a Joel Calzado González, hallado culpable de dar muerte a su ex pareja Yenifer Karleni López Castillo de 23 años de edad y sustraerle una pistola a un cabo de la Policía Nacional.

El Hecho ocurrió el 22 de octubre del 2007 en el sector Los Ángeles, kilómetro 13 de la Autopista Duarte, en donde se encontraba la occisa, al momento de llegar Calzado González, quien le manifestó su intención de reconciliación a lo que ésta se negó, procediendo de inmediato a dispararle con una pistola, propiedad el cabo de la Policía Nacional Antonio Carvajal, a quien se la sustrajo, ocasionándole una herida en la región mastoidea izquierda sin salida, lo que le produjo la muerte instantáneamente.

También el magistrado Reyna Manzueta logró que los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaran a la pena de 20 años de prisión a Cristóbal Mota Linares, alias Junior, tras hallarlo culpable de dar muerte a Anderson Caro Carela de 25 años de edad, en un hecho ocurrido en el sector de Villas Agrícolas el siete de junio del 2007.

Mota Linares, identificado por los residentes del sector como un reconocido delincuente, se presentó a la Peluquería Browin Sholl, ubicada en la calle 30 esquina Seibo de Villas Agrícolas, y sin mediar palabra le propinó cinco disparos a Caro Carela que le provocaron la muerte de forma instantánea.

Esta sentencia de 20 años de prisión fue lograda por Reyna Manzueta en un tiempo promedio de 7 meses desde el conocimiento de la medida de coerción y la fecha de la condena por el Primer Tribunal Colegiado.

Mota Linares, alias Junior también fue condenado al pago de una multa de 5 millones de pesos a favor del Servicio Legal de Atención a la Victima.

En ambas sentencias los jueces del Primer y Segundo tribunal Colegiado del Distrito Nacional sustentaron su decisión debido a que el Ministerio Público probó sus acusaciones más allá de toda duda razonable.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.