Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 31 de agosto de 2008

Testimonio del Dia.

Monseñor Michele Placido Giordano, arcipreste de Mistretta, en Sicilia, decía en una entrevista el 13 de noviembre del 2006: La primera cosa que cualquier parroquia debería hacer es la adoración eucarística perpetua... Considero que lo primero que deben hacer las parroquias es enseñar a orar. Me quedaba asombrado cuando veía a los católicos que iban a las escuelas budistas de meditación. Entonces, reflexioné sobre esto y decidí impulsar la adoración eucarística todas las semanas y, una vez al mes, prolongarla hasta medianoche, hasta que decidimos hacer la adoración perpetua. Comenzamos el 13 de noviembre del 2004.

Lo importante es comenzar. Hubo un momento en que quería cerrar la televisión "TeleMistretta", porque no era capaz de garantizar el presupuesto. Pero confiamos en el Señor y ya han pasado 16 años y los medios siempre han llegado. Hay que confiar. Nosotros hemos estructurado la adoración perpetua en cuatro fases horarias de seis horas; para cada hora hay un capitán de hora, que es el responsable y el que encuentra soluciones, cuando por diversos motivos falta alguien. Durante el día, la iglesia donde se lleva a cabo la adoración está casi siempre llena; durante la noche, la adoración tiene una atracción especial, es íntima y bellísima. Es una experiencia que aconsejo a todas las diócesis y a todas las parroquias.

Ahora publicaremos un libro con los testimonios de un año de adoración eucarística. Son muchísimas las gracias recibidas. Una chica había decidido abortar, decidimos rezar y la convencimos para que no lo hiciera. Este niño ha nacido y se llama Carlo. Ahora está sostenido junto a la mamá por el "Proyecto Gemma". Al principio, Monseñor Ignazio Zambito, el obispo de Patti, nos pidió rezar por las vocaciones. Rezamos mucho y el Seminario de la diócesis de Patti, que tenía seis seminaristas, este año tiene otros nueve candidatos al sacerdocio. La adoración eucarística perpetua nos da alas para hacer muchas más cosas que antes. Ahora estamos a punto de relanzar la radio diocesana. La adoración es la raíz de una planta que, cuantas más oraciones tiene, más crece y se desarrolla. Nosotros debemos permitir a la raíz expandirse. (Continuará)

Un saludo cordial en Jesús Eucaristía y en María, Medianera de todas las gracias.
José Luis Elizalde Esparza.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.