Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 27 de agosto de 2008

Estamos con la Familia de Silvia.

Sentencian a 40 latigazos a mujer periodista por usar pantalones
Los secuestradores de Silvia Vargas Escalera exigieron hace más de 11 meses la entrega de 3 millones de dólares a cambio de la libertad de la joven de 18 años, pero cuando después de 17 días de negociaciones la familia de la víctima ofreció 2 millones 281 mil pesos, los plagiarios rompieron todo contacto.

Los secuestradores no puideron responder correctamente a la pregunta que la familia había solicitado como “prueba de vida” y nunca más volvieron a llamar.

De acuerdo con información del expediente PGR/SIEDO/UEIS/238/2007, los delincuentes, que el 10 de septiembre de 2007 privaron de la libertad a la joven, pidieron el rescate millonario en dólares, y la familia sólo logró ofrecer una cantidad en pesos mucho menor a lo exigido.

En la última llamada que recibió Nelson Vargas el 27 de septiembre, luego de que la familia pidió una prueba de vida de Silvia, el secuestrador encargado de la negociación le dijo que podría quedarse con su dinero y que no volvería a comunicarse con ellos.

Aunque autoridades federales habían indicado que la oferta de la familia fue en dólares, se verificó que en realidad ofrecieron poco más de 2 millones de pesos, como se asentó en la averiguación previa que la (PGR) inició un día después de que se perpetró el plagio.

La madre de la joven, Silvia Escalera Montes, aclaró ayer en una misiva que “los montos que se manejaron en la negociación fueron infinitamente menores.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.