Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 10 de marzo de 2013

Expertos internacionales compartirán experiencias sobre jornada extendida

SANTO DOMINGO.- Cinco expertos internacionales expondrán sobre los modelos de jornada extendida puestos en marcha en sus respectivos países, durante el seminario Jornada Extendida: Experiencias y Perspectivas, organizado por el Ministerio de Educación (MINERD), a través del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE).

Los especialistas Axel Rivas y Marcelo Mango de Argentina; José Luis Márquez Hernández, de México; Marina Orozco, de Uruguay y Marcos Antonia Magalhães, de Brasil, analizarán y socializarán los días 13 y 14 de marzo los estilos que sus respectivos países aplican en materia de jornada extendida escolar, así como los aportes y ventajas que esto representa para las familias y el sector pedagógico.

El director ejecutivo del IDEICE, Julio Valeirón, explicó que el seminario tiene el objetivo de conocer y socializar experiencias internacionales sobre jornada escolar extendida, a fin de fortalecer el modelo iniciado en el país, presentar los avances y desafíos, elaborar propuestas de mejora que permitan ampliar la cobertura a más escuelas, y proponer un plan de desarrollo que fortalezca la gestión institucional y pedagógica para lograr mejores aprendizajes.

"La noción de jornada extendida hace alusión a dos categorías que condicionan todo quehacer educativo: el espacio y el tiempo. En medio de ellas está el acontecer movido por la acción del ser humano desarrollada en la comunidad educativa, teniendo como espacio central la escuela", expresó Valeirón.