El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por la provincia de La Vega, Hugo Núñez Almonte, dijo que la instalación de la Oficina Provincial de Derecho del Autor, ha tenido una gran acogida en la semana que lleva funcionando.
La inauguración de esta nueva oficina contó con la presencia del director nacional de esa entidad Manuel Jiménez, así como personalidades de la Región del Cibao.
El legislador, quien encabeza esta oficina, indicó que la misma cuenta con un equipo de jóvenes trabajando en las calles haciendo cumplir la ley 65-00 sobre Derecho de Autor.
El dirigente del PRD, informó que las oficinas están abiertas desde las 8:00 de la mañana hasta la 12:00 y de 2 hasta las 6:00 de la tarde, y está preparada para el dialogo y se tengan en cuenta los reglamentos de la ley del Derecho del Autor.
Recordó que el derecho del autor es propiedad de quien tiene su derecho adquirido, quien compone su música tiene derecho de vivir de ese esfuerzo , como el comerciante tiene derecho de vivir de su negocio, como el periodista vive de la comunicación , hay que cumplir con la responsabilidad que la ley le impone .
Asimismo resaltó y felicitó la aceptación que ha tenido la instalación de de dicha oficina por la gran mayoría del pueblo vegano.