Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 17 de marzo de 2013

Cooperativa Vega Real Celebra el XIII Congreso de Mujeres Cooperativistas

Bayacanes – La Vega. Bajo el lema “Rol de la Mujer en la Educación Familiar”. La Cooperativa Vega Real celebra su XIII Congreso de Mujeres Cooperativistas, con la participación de miles de personas pertenecientes a esa entidad, efectuado en la Casa Club de la comunidad de Bayacanes La Vega.
Los temas: “Prevención de la Violencia Intrafamiliar”, fue desarrollado por Ana Betances, luego la ponencia sobre; “Educación Familiar” fue presentado por la Psicóloga Clínica Soraya Lara, mientras que “Influencia de Mujer en la Educación de los hijos” le correspondió a Xiomara García, y Los Valores como Pilares de una Familia Sana lo expuso Vivian Espinal.

Este Congreso que por 13 años celebra la Cooperativa Vega Real, es parte de las celebraciones que esta institución realiza en la conmoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 marzo, la lucha de la mujer por su participación e igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro.

El evento se inicio con las notas del himno Nacional Dominicano, mientras que la invocación estuvo a cargo de la pastora Altagracia Inoa.

De su parte, la licenciada Virgen Estrella ofreció las palabras centrales en representación del licenciado Yanio Concepción, presidente de Vega Real. La fiscal adjunta, Angelita Lara ofreció las palabras de motivación.