La Vega.- Ante los reclamos de estudiantes de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI) por aumento de precios por créditos, el vicerrector académico lo justifico, asegurando que la casa de estudio esta competida a crear nuevos laboratorios, plataforma tecnológica para poder competir con otras universidades, entre otras cosas.
El doctor Luis Cesar Ruiz afirmó que eso significa muchas inversiones para la UCATECI y que no había sido traspasado a los estudiantes, sino en busca de colaboración de empresarios y amigos de la alta casa de estudios, diciendo además que la universidad tiene mas de dos años que no hacia un reajuste en los créditos.
El funcionario de la alta casa de estudios dice que de cada cien pesos que gasta la universidad, el estudiante carga solamente con sesenta y nuevo pesos, el resto treinta y uno, la universidad tiene que buscarlo fuera, ya sea solicitando donaciones, subvenciones, desarrollando proyectos.
Ruiz reveló que la Universidad Católica Tecnológica del Cibao en los últimos tiempos ha creado una nueva clínica odontológica, con una inversión superior a los 52 millones de pesos, y que no se ha tocado la matricula de los estudiantes, sino que hubo que buscarlo fuera, y que lo mismo podrían decir de medicina.
Al ser cuestionado del precio que se les aumento a odontología y medicina, el doctor Luis Cesar Ruiz aseguró que fue de un quince a un diez y ocho por ciento y que hay carrera que se les ha aumentado 400 y 500 pesos al cuatrimestre completo.