Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 2 de febrero de 2011

Policía dominicano absuelto de 18 cargos

Miguel Cruz Tejada.


NUEVA YORK._ En medio de un escandaloso operativo para desmantelar una banda de policías corruptos en la Unidad Anti Narcótico en el Norte de Brooklyn, cayó el oficial dominicano Julio Alvarez, quien fue acusado de 18 cargos por corrupción y narcotráfico. El juez de la Corte Suprema de Brooklyn, luego de analizar concienzudamente las evidencias, ordenó la libertad del oficial criollo y la reclusión en la cárcel de varios de sus compañeros de uniforme y también exculpó al detective Sean Johnstone a quien se acusaba de 37 cargos por los mismos delitos.

El magistrado John Walsh determinó que Alvarez no tuvo ni tenía ninguna vinculación con la banda de policías corruptos, descargándolo de las acusaciones, ordenando su libertad y pidiéndole disculpas en nombre del sistema judicial.

Los fiscales, en su afán por develar una de las redes más temerosas a lo interno del Departamento de Policía de los últimos años, negociaron con algunos de los imputados para garantizar conseguir pruebas y testimonios, especialmente contra los cabecillas.

El juez dijo que luego de algún tiempo analizando las pruebas, llegó al veredicto a favor de Alvarez y Johnstone de que no participaron en la conspiración. El segundo había sido grabado en un video diciendo que la unidad antinarcóticos a la que pertenecía, había confiscado 28 bolsas de cocaína, pero sólo entregó 17.

Johnstone, enfrenta otros cargos menores relacionados al mismo caso.

Otro policía, Jerry Bowens fue condenado a entre 1 y 3 años por manipulación y falsificación de registros de evidencias. Posteriormente fue sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de su novia y haber herido una amiga de la víctima.

Anthony Ricco, abogado de Johnstone, describió a su cliente como una buena persona y un excelente policía.

El jurista dijo esperar que una corte de apelaciones, absuelva también a su defendido de las demás acusaciones y pedirá que le haga una condena única.

Alegó el abogado que el detective fue declarado inocente de más de tres docenas de otros delitos. Enfrenta hasta 4 años de cárcel y será sentenciado en marzo.