Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 25 de febrero de 2011

Family Cigar ofrece encuentro fraterno


A banderado de la consigna “Esperanza por un mejor futuro”, la Fundación Family Cigar compartió con un grupo de extranjeros,amigos de la institución, un pasadía con la finalidad de dar a conocer los logros alcanzados a favor de los niños provenientes de familias de escasos recursos económicos de las comunidades Caribe, El Verde, El Jengibre, entre otras, pertenecientes al municipio de Bonao.

El fraternal encuentro incluyó un recorrido por el proyecto educacional ubicado en la comunidad de Caribe, el cual cuenta con dispensario médico, complejo deportivo y que alcanza ofrecer sus servicios a varias comunidades cercanas.

El empresario Carlos Fuente, quien junto al socio-fundador Erick Newman emprendieron el gran gesto solidario, manifestó que “en este lugar no había nada, pero con la ayuda de muchas personas hemos logrado todo esto, ofrecer educación digna y capacitación académica a los niños de estas comunidades, para así prepararlos para el futuro”.

Emocionado hasta las lágrimas, Fuente manifestó: “Este es el gran sueño nuestro, ver a estos niños realizándose a nivel educativo y que reciban no sólo formación en las ciencias, sino también en las artes y varios idiomas y disciplinas”.

Durante el acto, el ayuntamiento del municipio de Bonao nombró “Hijos Adoptivos” a los señores Erick Newman, David Scott Luther Michell y Tony Katengell, por los aportes brindados a niños y adolescentes desposeídos en términos económicos.

Ambas entidades, la Cigar Family y el Ayuntantamiento de Bonao, firmaron un convenio de colaboración, con el propósito de trabajar mancomunadamente a favor de los jóvenes y adolescentes de dichas comunidades.

Proyecto educativo Family Cigar

Ubicado en la zona rural del municipio de Bonao, el plan comunitario Cigar Family se ha convertido en un modelo internacional de colaboración entre el Estado Dominicano, sector privado, sociedad civil, los miembros del Cigar Family y las organizaciones comunitarias locales.

Las familias Fuente y Newman, a través del Cigar Family Charitable Foundation de los Estados Unidos y sus trece mil miembros, apoyan al desarrollo integral de la República Dominicana centrando sus fuerzas en el Centro, el cual es manejado por el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral, Incorporado (IDDI).

En sus cinco años de vida, el centro ha suscitado la atención de personas de todo el mundo, convirtiéndose en destino turístico no solamente por la calidad de los cigarros que produce la Tabacalera A. Fuente, sino también por las transformaciones que están sucediendo en las poblaciones aledañas como resultado de los trabajos del mismo.