Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 5 de febrero de 2011

Esposos se quejan aparecen en internet a tres años de ser descargados de vínculos con falsificadores

Una pareja de esposos se quejó este viernes de que todavía siguen vinculados en informaciones publicadas por los medios digitales, a una supuesta banda que se dedicaba a falsificar dinero. Expresan que la información aparece registrada en los medios de comunicación digitales y aseguran que les está afectando su negocio familiar, tras ser beneficados con un auto de no ha lugar a la apertura a juicio por insuficiencia de pruebas por parte del Ministerio Público, contenido en la resolución 022-2008, que los desvincula totalmente de la supuesta red de falsificadores. Este auto fue dado por el Tercer Juzgado de Instrucción de la Provincia Santo Domingo.

Amcherlis Jiménez Ceballos y Rafael Lantigua Andujar se enteraron de las publicaciones cuando uno de sus amigos les notificó sobre el hallazgo, tras poner en Internet el nombre de la empresa turística que dirigen.

La pareja dijo que la Policía Nacional les detuvo el 8 de octubre de 2007 en la avenida Charles de Gaulle, esquina Prado del Cachón, sin una orden de arresto, y les llevaron hasta una casa que tenían alquilada en la calle Perú, número 20, en el residencial Don Bosco, donde descubrieron que sus inquilinos tenían allí equipos de falsificación de billetes falsos.

Señalaron que la Policía Nacional informó a los medios de comunicación, afirmando sin concluir el proceso judicial, que la pareja encabezaba esa banda y que le habían dado seguimiento hasta dar con su paradero.

Explicaron que aunque no había pruebas para ser vinculados al caso, fueron sometidos a la justicia y luego se determinó que no tenían ningún vínculo con la banda que fabricaba el dinero falso.

Precisaron que en el 2008 fueron descargados por el Tercer Juzgado de Instrucción de la provincia Santo Domingo y que hace una semana, tras enterarse de las publicaciones, decidieron pedir una certificación al Poder Judicial que indica que la decisión final, un no ha lugar por parte de la corte, no ha sido apelada aún, para llevarla a los medios.

Sobre los inquilinos, dijeron que desde lo sucedido no han escuchado hablar de ellos y que el día en que los detuvieron huyeron, dejando todo lo que tenían en la vivienda.