Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 9 de febrero de 2011

Prince Royce inicia en EEUU su gira

(EE.UU), 8 feb (EFE).- El cantante de bachata Prince Royce confesó sentirse un poco nervioso ante el comienzo de su gira en EE.UU. que se inicia el próximo sábado en Miami y adelantó que prevé presentarse en otros países de América.

"Un poquito nervioso por mi primer concierto solo y sin nadie más. Me va a ir bien, si el público quiere", confesó a Efe Geoffrey Royce Rojas, mejor conocido como Prince Royce.

Aunque no se trata del primer concierto del intérprete de "Stand by me" sí es la primera gira que realiza en Estados Unidos.

El año pasado el joven nacido y criado en El Bronx, Nueva York, de padres dominicanos, realizó una gira en Europa en la cual visitó, según dijo: "países que jamás pensé que iría".

Prince Royce anticipó que trabaja para ir a otras ciudades, así como Canadá, Puerto Rico, México y Suramérica.

Desde su aparición internacional ha podido cumplir "grandes sueños". El primero, lanzar un disco bajo la producción del reconocido Sergio George (Jennifer López, La India, Marc Anthony, Cristina Aguilera).

El álbum "Prince Royce" ha sobrepasado la venta de las cien mil copias convirtiéndose en un disco de platino, además de figurar en las primeras posiciones de Billboard Latino en las listas Latino y Tropical.

El sencillo "Corazón sin cara" ocupa la segunda posición de las canciones más escuchadas, mientras que el nuevo corte en promoción "El amor que perdimos" ha tenido la misma suerte.

A ello se le sumó su nominación a los Premios Grammy Latino de 2010 en la categoría Mejor álbum tropical contemporáneo que finalmente recayó en el consagrado cantautor Juan Luis Guerra.

El cantante estadounidense precisó que actualmente escribe las canciones para su segundo disco que producirá George y que esta faceta de compositor la estará dejando ver en la gira "para ya empezar a darle la introducción" a su próximo trabajo.

Esté sábado Royce cantará en Miami en el Bank United Center, para luego asistir a Premios Lo Nuestro 2011, el 17 de febrero, en la misma ciudad y en los que compite por cuatro nominaciones entre ellas Artista tropical del año y Artista revelación.

Posteriormente alistará sus maletas para cantar el 18 y 19 de marzo en Pensilvania y Nueva Jersey, respectivamente.

De ahí visitará República Dominicana para los Premios Casandra este 22 de marzo en los que está nominado a Artista destacado en el extranjero, Revelación del año y Álbum musical del año.

Luego vuelve a Estados Unidos y continúa los conciertos en las ciudades texanas de Houston, Dallas y McAllen el 24, 25 y 26, respectivamente.

El 31 de marzo lo reciben en San Francisco, mientras el 2 de abril llega a Los Ángeles.

"Todo esto no sería posible sin el apoyo de mis fanáticos. Estoy muy, muy agradecido a ellos", concluyó el artista quien tiene más de medio millón de seguidores en su página de Facebook. EFE.