Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 17 de febrero de 2011

Pandilleros dominicanos acusados de narcotráfico,

Autor: Miguel Cruz Tejada




NUEVA YORK._ Varios pandilleros dominicanos de la banda “Screw 137 Street” (Tripulación en la calle 137) y que años, aterrorizaba un amplio sector de Harlem en la parte alta de Manhattan, fueron arrestados y acusados de narcotráfico, posesión ilegal de armas de fuego, intento de asesinatos, extorsión, amenazas y otros delitos. El anuncio acerca de la desarticulación de la ganga, la hicieron ayer en conferencia de prensa, el Fiscal del Distrito de Manhattan Cyrus Vance y el Comisionado de Policía, Raymond Kelly, quienes destacaron el trabajo coordinado de varias agencias de la ley contra la pandilla.

Jonathan Hernández de 19 años, se enfrenta a uno de los cargos más graves que es el de intento de asesinato para lo que usó una pistola semi automática calibre 9mm con la que hizo 10 disparos contra una multitud en el Oeste de la calle 137 y la avenida Lenox.

La mayoría de los pandilleros son menores de edad y la fiscalía dijo que se tratará de juzgarlos como adultos para que respondan por los crímenes. El fiscal señaló que el sector vivía uno de los momentos más violentos y sus residentes estaban siendo aterrorizados por los pandilleros.

Los arrestados, también están acusados de ver enormes cantidades de crack, agredir a otros, contratar a jóvenes que usaron de “mulas” para sus negocios de drogas. Además, amenazaban y extorsionaban a miembros de pandillas rivales.

La policía estaba detrás de los principales líderes de la ganga desde el 2008, dijeron los funcionarios de la ley. Los integrantes de la pandilla fundaron otras bandas conocidas como “2 Mafia Family” y “Goons on the Deck”, que luego fusionaron y las rebautizaron como “Screw Street 137”, explicó el fiscal Vance.

Operaban en varias cuadras abarcando las avenidas Lenox y Séptima.

“Los pandilleros arrestados, utilizaban hasta niños a los que pagaban para transportar drogas y armas, por lo que no sólo eran una amenaza a la seguridad pública, sino también que atentaban contra la estabilidad de las familias”, sostuvo Vance.

La policía les grabó más de mil conversaciones telefónicas entre los pandilleros en las calles y otros encarcelados en la prisión de Rikers Island. Entre otros arrestados figuran Jacqueline Layne de 20 años, Jeffrey Brown (19) y Tyrone Gibbs. Todos, fueron presentados ante el juez Edward McLaughlin.

Entre las “mulas” usadas por los pandilleros hay varios niños de 16 años, se reveló en la conferencia.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.