Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 8 de febrero de 2011

Ministerio de Cultura en apoyo al carnaval


El Ministerio de Cultura realizó un encuentro en el bar del Teatro Nacional para presentar el programa de actividades de la temporada de carnaval.

La agenda se inició con un evento realizado en el Gran Teatro Cibao y continuó con la inauguración del carnaval vegano, en el Parque Duarte de esa ciudad, donde el ministro José Rafael Lantigua fue condecorado como “Gran propulsor del carnaval”.

Asimismo, el ministerio presenta la exposición de caretas ganadoras del concurso don Tomás Morel, en Santiago, la cual permanecerá abierta hasta el seis de marzo en la sala de arte Ramón Oviedo .

El jueves 10 de febrero, será la coronación del rey y la reina del Desfile Nacional de Carnaval, el sociólogo Dagoberto Tejeda y la reconocida carnavalera de Río San Juan, Fidelina José Checo, respectivamente. La ceremonia tendrá lugar en el teatro Monina Solá del Centro Cultural Narciso González.

El día 18 se celebrará el Festival de Alí Bandas en el Club Mauricio Báez, y el 26 habrá tres evento simultáneos: La Gran Gala de Carnaval, en el Gran Teatro Cibao; Miss Carnaval 2011, en el hotel Jaragua; y el final del reality show “Vive el carnaval de noche y de día”, que será realizado en los jardines del Palacio de Bellas Artes, a partir de las 3:00 pm.