Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 9 de febrero de 2011

'Héroe de Juárez', sin protección: fiscalía


Álvaro Sandoval, considerado un héroe por defender sus bienes y a su familia dando muerte a tres delincuentes, y que fue asesinado la noche de ayer, no contaba con protección policiaca, confirmó esta mañana la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte.

Según refirió el portavoz de la dependencia, Arturo Sandoval, no había agentes de seguridad asignados a su custodia, pero, acotó, oficiales de la policía estatal acudían al menos seis veces al día a su establecimiento para verificar que todo estuviera bien.

El vocero argumentó que Álvaro Sandoval se oponía a tales inspecciones, por lo que estas se realizaban en contra de su voluntad. Agregó que la última visita de los elementos policiales se dio poco menos de una hora de que fuera asesinado junto a su esposa, en su propio domicilio.

Álvaro Sandoval, de 50 años de edad, era el hombre que el mes pasado enfrentó y dio muerte a tres delincuentes, quienes con armas largas ingresaron a su domicilio en Puerto Palomas, municipio de Ascensión, a unos 180 kilómetros al oeste de ciudad Juárez. Por tal acción se le consideró héroe.

La noche del martes, Sandoval fue asesinado por un grupo fuertemente armado que irrumpió en su domicilio en aquel poblado y antes de quitarles la vida, encerraron a su hija en un baño, para después dispararles a mansalva, de acuerdo con las primeras investigaciones.

Este hecho causó conmoción, ya que Sandoval se le consideró un héroe por haber encarado a delincuentes que intentaron asaltar su domicilio. Con un arma registrada ante la Secretaría de la Defensa Nacional dio muerte a los delincuentes. Junto con Sandoval fue asesinada su esposa Griselda Alvarado, de 33 años

La Fiscalía informó que se abrió una carpeta de investigación sobre el doble homicidio, y se estableció un operativo para buscar dar con el paradero de los responsables.